Escucha esta nota aquí

Una nueva aventura épica llega a las carteleras de Cine Center y de Cinemark. Éxodo: Dioses y Reyes, es el nuevo título del director Ridley Scott, que anteriormente brilló con la galardonada película Gladiador.

Este repaso bíblico muestra el coraje de un hombre que se levantó contra todo un imperio y que movió mares para liberar a su pueblo.

La película está basada en el libro Éxodo, del Antiguo Testamento, que recoge la historia de Moisés, desde su nacimiento, su acogida dentro de una familia real egipcia y posteriormente, su rebelión contra el faraón, haciendo hincapié en el enfrentamiento entre Moisés y Ramsés (primero hermanos, luego enemigos), por la liberación de más de 600.000 esclavos hebreos y su peregrinación hacia la ‘tierra prometida’.

El actor británico Christian Bale (Batman: El caballero de la noche) es el encargado de dar vida al mítico líder, mientras que su antagonista es interpretado por Joel Edgerton (El gran Gatsby). El elenco lo completan estrellas de la talla de Aaron Paul (Breaking Bad), Sigourney Weaver (Avatar) y Ben Kingsley (ganador de un Óscar por Gandhi).

La travesía de los hebreos dura más de dos horas y media y muestra con crudeza la inhumana opresión de su pueblo y el castigo de Dios hacia los egipcios con la manifestación de las plagas.

La nueva entrega de la 20th Century Fox fue filmada en 74 días, en territorios de EEUU, Reino Unido y España