Escucha esta nota aquí

El domingo por la noche se prevé el arribo del expresidente y portavoz de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, a Estados Unidos (EEUU) para sostener reuniones con ocho embajadores, durante la próxima semana. 

"Hemos venido preparando esa visita hace algún tiempo en coordinación estrecha con el expresidente Carlos Mesa y, por supuesto, tendremos una agenda que iremos informando permanentemente al país", dijo a la radio estatal Red Patria Nueva, el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

Según se conoce, Mesa sostendrá reuniones con representantes diplomáticos de "países muy importantes" para la estrategia internacional que desarrolla Bolivia sobre el proceso iniciado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar. 

Carlos Mesa confirmó en la víspera a EL DEBER que durante los primeros seis meses del año tendrá aproximadamente diez encuentros con mandatarios, personalidades y representantes de organismos internacionales, entre ellos la visita a Chile y a la secretaria de Estado del Vaticano. 

Respaldo en Chile 

Organizaciones sociales chilenas se concentraron este viernes en la parte exterior de La Moneda para exigir una salida soberana al mar para Bolivia, informó a la radio estatal el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Quijada.
M
"Nosotros estamos justamente ahora en una actividad exigiendo el mar para Bolivia, nuestra expectativa es que tenemos que lograr que la hermana Bolivia tenga su salida con soberanía al mar y en eso estamos empeñados diversas organizaciones sociales", dijo el dirigente.