Escucha esta nota aquí

Una serie de cortometrajes de animación bolivianos ganó un premio en el Festival de Cine de las Américas de Nueva York. “Historias Contaminadas” es el título de la cinta que fue escrita por el caricaturista Alejandro Salazar (Al Azar) y en la que participaron 12 jóvenes.

Los cinco cortometrajes ganadores de la categoría “mejor animación”, tienen temática medioambiental y su producción fue realizada en Bolivia entre agosto y diciembre de 2014, como parte de un taller de animación dictado por "The Animation Workshop", una escuela danesa y el Espacio Simón I. Patiño,

"El objetivo es seguir fomentando y desarrollando la producción animada boliviana y realizar talleres para capacitar a nuevos animadores. Cabe resaltar que en Bolivia existe mucha capacidad, hay muchas ideas y una gran motivación", comentó Miguel Mealla, el director de animación en entrevista con El Deber.

Los cortometrajes podrán ser vistos en plataformas digitales una vez que haya terminado su presentación en festivales internacionales.