Escucha esta nota aquí

Trinidad será el escenario este jueves 6 de agosto, por primera vez en la historia, de los festejos oficiales por los 190 años de vida de Bolivia. Las principales autoridades del país, incluido el presidente Evo Morales, se trasladarán hasta esa capital para los actos y el pronóstico les reserva temperaturas de hasta 34 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica para Trinidad una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 34 en el Día de la Patria y descarta que pueda llover en el transcurso de la semana.

Clima en el eje central
?

De días soleados y altas temperaturas también disfrutarán los cruceños. Para la capital cruceña se anuncian, hasta el jueves, temperaturas de hasta 33 grados. Los vientos correrán desde el noreste a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

En la ciudad de La Paz tampoco se esperan lluvias en toda la semana. El clima fluctuará entre los 5º y 21º. Habrá cielos despejados y vientos calmos de sudeste, a 14 kilómetros por hora.

Cochabamba no será la excepción, el Senamhi pronostica para la Llajta temperaturas de hasta 30 grados, sin lluvias y con vientos calmos.