Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales confirmó la visita del papa Francisco a Bolivia, en el marco del deseo expresado por el pontífice de conocer ese país andino amazónico. Morales ya había anunciado la invitación que hizo al Pontífice y el deseo de este de venir al país.

"El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia", señaló en el marco de la V Reunión de Embajadores del Estado, informó la agencia estatal ABI.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó las gestiones del papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras concretarse la liberación del empresario norteamericano de la isla y de ciudadanos cubanos que se encontraban detenidos en la ciudad estadounidense de Florida.

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", afirmó.

En octubre pasado, el jefe de Estado boliviano y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

Ante la inminencia de la visita de Bergoglio, el primer papa sudamericano en la historia de 2 siglos de la Iglesia Católica, Morales se reunió la pasada semana con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar la llegada.

La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, cuando arribó Juan Pablo II.