Escucha esta nota aquí

Un vestido en movimiento. Una abertura en la pierna. Una cabellera que se 'eleva'. Ella y ese encanto mágico. Detrás la bandera del arcoíris, el emblema del colectivo LGBT. O dicho de otra manera: Anabel Angus y su guiño a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del mundo. Bastó eso para que se arme el revuelo en las redes sociales. Y todo en una jornada especial: San Valentín. 

Eran las 8:13 cuando la conductora de Unitel 'colgó' su post en su cuenta de Facebook y también lo colocó en Instagram. Y en minutos ya tenía más de 5.000 'me gusta' y más de 1.000 comentarios. Pero ¿fue un apoyo directo al movimiento LGBT? "No es un apoyo a un solo colectivo, sino a lo que representa. Y porsupuesto que la comunidad #LGBT está incluida", le respondió Anabel a EL DEBER. Y también dijo: "Apoyo el amor por sobre todas las cosas, sin excepciones de género, raza o religión". 

Este es el post que Anabel puso en sus redes: 

"#LGBT Hoy en #SanValentín Quiero decirte que yo creo en el amor por sobre todas las cosas. 
Creo en tu forma de amar, en tus gustos, en tus silencios. No solo te acepto y te respeto, también te amo.  Hoy estoy lista para las críticas por apoyarte, pero estoy más preparada para hacer lo que manda mi corazón. Yo luzco tu bandera con orgullo, porque no tengo bandera política, solo sigo a los símbolos que representan amor. Lo hago por vos que te costó aceptar lo que sentías y aún más que los otros lo entiendan. Lo hago por vos que ocultás como un secreto, tus verdaderos sentimientos, por miedo al que dirán. No tengás miedo, porque lo que sentís es real y nadie te lo podrá cuestionar. Mi familia y yo te respaldamos y mis hijos en un futuro también lo harán. Porque puedo comprender que muchos no te entiendan, pero no, que no te respeten. Feliz día del amor, para todos aquellos que aman... sin importar el género, el color de piel o las clases sociales. Gracias Julio González por ser parte de este sentimiento".