Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público allanó la tarde de este lunes oficinas de la Gobernación de Beni en Trinidad con el propósito de verificar información de los imputados que son acusados de causar violencia en las puertas del Tribunal Departamental Electoral el pasado viernes, informaron autoridades departamentales.

Seis de los siete imputados que lograron su libertad con arraigo la tarde del domingo presentaron documentación en la que señalaban que trabajaban en la Gobernación del Beni, por ello el Ministerio Público emitió la orden de revisar los datos en la oficina de Recursos Humanos e Informática.

Carmelo Lens, gobernador del Beni, denunció que pese a que la orden no señalaba otras dependencias de la administración departamental se intentó violentar la puerta de su despacho para ingresar por la fuerza.

En medio del forcejeo entre los funcionarios y policías que acompañaban a los fiscales se evitó finalmente que ingresen a la oficina del gobernador. 

La comisión del Ministerio Público tuvo que trasladarse a las oficinas de Relaciones Públicas e Informática, donde existía la autorización para el requerimiento de datos. 

Lens aseguró que se trata de un "amedrentamiento" de parte del Gobierno, que está buscando la forma de intimidarlos a poco de entregar las oficinas a la nueva administración a la cabeza de Alex Ferrier del Movimiento Al Socialismo.

Según Alejandro Yuja, responsable de la Unidad de Comunicación de la Gobernación del Beni,  la Fiscalía realizó operativos similares en las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en la Alcaldía de Trinidad, donde trabajan los otros imputados.