Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional envió a la cárcel a un ciudadano de 59 años de edad, por el delito de Violación Niño, Niña o Adolescente Agravado. La madre realizó la denuncia luego de estar nueve años fuera del país.

“El Tribunal 1º de Sentencia de Trinidad condenó a 23 años de privación de libertad a Zoylo Carrillo Humaza, quien abusó de un menor que estaba a su cuidado desde sus 8 años de edad”, explicó la Fiscal Departamental de Beni en Suplencia Legal, Mabel Martínez.

Conoce más: Detienen a un sujeto acusado de violar a una menor

La representante del Ministerio Público dijo que "el equipo multidisciplinario de fiscales realizó todas las valoraciones del caso, dejando como precedente que el Ministerio Público actúa con transparencia en su lucha constante contra la impunidad”, dijo Martínez.

La madre que retornó después de permanecer nueve años lejos de lugar por temas de trabajo se encontró con la noticia que el menor fue violado desde sus ocho años de edad. Tras conocer el hecho de manera inmediata presentó la denuncia.

Lea también: Detienen a dos policías por presunta violación a joven