Escucha esta nota aquí

¿Te parece inmaduro que un adulto utilice emoticones en una conversación de WhatsApp? Al parecer, aquellos solteros que utilizan emojis tienen vidas sexuales más activas.

Así demuestra una encuesta realizada a más de cinco mil personas por la página de citas online Match.com, a cargo del especialista Helen Fisher.

Los resultados indican que el 54% de los usuarios que usaron emojis tuvieron relaciones sexuales en 2014. Además el 64% de los hombres y el 46% de las mujeres que usan regularmente emoticones suelen tener sexo por lo menos una vez al mes.

Como era de esperar, los emoticones de seducción que más se utilizan son el guiño (53%), la carita sonrojada (38%) y la que manda besos con un corazón (27%).

Mientras que los emojis menos utlizados es el de la mujer que informa, el mono que se tapa los ojos porque significa timidez o incredulidad y para sopresa de muchos, los besos sensuales dados con los labios rojos.

Pero ojo que los los usuarios que prefieren emoticones son más propensos a querer casarse. Sí, tal como lo lees. Ya que otro de los resultados indica que el 62% de los amantes a estas caritas quieren contraer matrimonio.

Si eres hombre y quieres coquetear a una mujer, toma en cuenta que al 77% de ellas no les agrada el sexting (envío de mensajes eróticos por celulares) y al 48% no le interesa que les envies tus selfies.