Escucha esta nota aquí

7/04/2015

Llegó el día. Esta tarde Werner Herzog hablará de cine con el público de Santa Cruz que asista a escuchar la gran charla magistral que el director alemán ofrecerá en la Escuela Nacional de Teatro (barrio Plan 3.000). Esta cita, abierta para las personas que se hubieran inscrito al evento en días anteriores, comenzará a las 17:00 con la exhibición de su mítica película Fitzcarraldo, filmada en la selva peruana en 1982, y después -aproximadamente a las 20:00-, estará en el escenario, que hablará de su trabajo cinematográfico y responderá a las consultas de la gente.

Llegada
Werner Herzog, de 72 años, llegó esta madrugada a Santa Cruz, su presencia en el país se da en el marco de la filmación de su película Sal y fuego, que tendrá como escenario principal el salar de Uyuni, del departamento de Potosí, y una comunidad de Santa Cruz.
No se sabe con exactitud cuál será la agenda del director de Cobra verde, ya que, según informaron los organizadores de la charla, Herzog a pedido que las ceremonias protocolares sean mínimas mientras él esté aquí.

La charla magistral de Herzog, que se repetirá este viernes 10 en La Paz en el cine 6 de Agosto, se realiza gracias a las gestiones del Ministerio de Culturas y Turismo y Edoc Lab.

Programa
El público podrá ingresar al escenario de la Escuela Nacional de Teatro desde las 16:00. A las 17:00, el cineasta Diego Mondaca, que integra el equipo de producción de Herzog en Bolivia, presentará la película Fitzcarraldo, un ícono en la carrera del alemán. Una vez finalice esta exhibición, aproximadamente a las 20:00, hará su aparición el director alemán.

La charla de Herzog se dividirá en dos partes: primero disertará sobre su trabajo en el cine y todo lo que ha visto, hecho y aprendido en su extensa carrera; la segunda parte abrirá el espacio a la participación del público, que podrá hacerle preguntas sobre las inquietudes que tienen a la hora de producir o filmar una película.

Este es (y será) sin duda alguna, uno de los mayores eventos culturales del año para el pueblo boliviano.

Cautela
La producción de Herzog es muy cautelosa al momento de dar información, así que aún no se sabe cuándo empezará a filmarse Sal y fuego en territorio boliviano ni cuál es el elenco completo de actores que utilizará.

Herzog es uno de los más prestigiosos directores del cine mundial.