Escucha esta nota aquí

Tras las protestas de los vecinos por el incremento en los impuestos por inmuebles, el Concejo Municipal abrogó la mañana de este lunes, a las 10:15, la Ley de Zonificación Tributaria con 11 votos a favor y ninguno en contra.

La presidenta del Concejo Angélica Sosa pidió tranquilidad a la población porque quedó sin efecto el aumento de impuestos para inmuebles luego de que la semana pasada el Secretario de Recaudaciones, Fernando Mustafá, anunciara la medida.

En plena sesión el concejal Romel Porcel pidió la renuncia de Mustafá por, supuestamente, ejecutar el incremento sin una previa socialización con la población. Sin embargo, Sosa dejó que la decisión sea tomada por el alcalde Percy Fernández.

Mustafá no apareció durante la mañana. En las oficinas del Servicio de Recaudaciones y Catastro (SER) indicaron que el funcionario estaba ocupado elaborando un informe sobre las circunstancias en las que se aplicó la normativa de la recategorización de impuestos. 

El servicio de pago de impuestos por bienes inmuebles está temporalmente inhabilitado. Los funcionarios de SER explicaron a los contribuyentes que el sistema informático sufrió algunos desperfectos.  

,