Escucha esta nota aquí

El Gobierno de Enrique Peña Nieto confirmó este miércoles que entre los 150 ocupantes del avión que se estrelló el martes en el sur de Francia había dos mexicanas, entre ellas Daniela Ayón Razo, una reconocida instructora de yoga.

La familia Ayón Razo es de Tampico, Tamaulipas, ahí nació Daniela el 17 de marzo de 1979, acababa de cumplir 36 años. Estudió comercio internacional en el Tec de Monterrey y luego hizo una maestría en comunicación empresarial en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ciudad donde luego trabajaría para la transnacional Nestlé.

La Cancillería mexicana señaló que continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona del siniestro y que, una vez sean hallados los restos, "se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares".

El Airbus 320 de la compañía alemana de bajo costo Germanwings que cubría el martes 24 de marzo la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) se estrelló en una zona montañosa de la región francesa de Barcelonette con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

La SRE apuntó que el cónsul honorario de México en Barcelonette, Jean Chabre, se encuentra en las inmediaciones de la región donde se produjo el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslado de los restos.

Además, indicó que "se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos" y manifestó su "profundo pesar por la situación que atraviesan los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que se encontraban a bordo de esta aeronave".

Desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de estos dos países para colaborar en la localización de las mexicanas, así como con sus familiares para brindarles apoyo, agregó.