Escucha esta nota aquí

Un Operador Postal se hará cargo de los servicios que tenía la Empresa Correos de Bolivia (Ecobol), según anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Aseguró que el cierre del emprendimiento se realizó en consenso con los trabajadores.

"Por lo pronto es Operador Postal, es la denominación que tiene. En próximos días se va a empezar a normalizar y a continuar con el trabajo que se tiene hasta la fecha", aseveró el titular en entrevista con radio Panamericana. 

Conoce más: 

Hoy las instalaciones de Correos Bolivia amanecieron con un fuerte resguardo de la Policía, tras la aprobación del Decreto Supremo 3495, que autoriza el cierre de las dependencias de esa instancia porque quedó "obsoleta"

Claros detalló que "es un trabajo que se ha estructurado de manera responsable", anticipando que la nueva iniciativa será "más eficiente y efectivo y obviamente a la par de la tecnología actual".

Lea también: 

El ministro manifestó, además, que la situación económica de Ecobol no permitía que la empresa estatal sea autosostenible, aspecto que determinó que se cree un nuevo Operador Postal "más efectivo".

Son 493 los trabajadores distribuidos en todo el país, quienes desde  hoy deberán iniciar el trámite de pago de beneficios sociales. Se garantiza la normalidad de los servicios, pese a la medida.