Escucha esta nota aquí

Efectivos policiales que fueron señalados por procesados en el juicio sobre supuesto terrorismo de participar en los atentados contra la casa de Saúl Ávalos y del cardenal Julio Terrazas, y de haber actuado en el operativo en el hotel Las Américas, figuran como testigos de cargo en el juicio.

El Ministerio Público, principal actor de la acción penal, ofreció como testigos ante el tribunal Primero de Sentencia al capitán Wálter Andrade y a la policía Marilyn Vargas, que fueron señalados por el ahora sentenciado Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, de ser los responsables de colocar la bomba en la casa del cardenal Julio Terrazas en 2009.

En la lista presentada por la Fiscalía también se encuentran otras 40 personas, de acuerdo con el voluminoso expediente del caso.
El juicio por terrorismo actualmente se encuentra en la etapa de la presentación de puebas. Sin embargo, durante tres días las audiencias se suspendieron debido al mal estado de salud de los acusados Alcides Mendoza y Hugo Paz. Ayer una de las jueces ciudadanas se enfermó, por lo que el acto quedó suspendido