Escucha esta nota aquí

La madre de la menor de 12 años que, según el fiscal Lucio Hinojosa de Yapacaní, fue abusada sexualmente por su padre y tres hermanos, no cree en la versión de la niña. Cree que su hija fue obligada a inculpar a sus familiares.

La jueza María Luisa Saavedra dispuso que el hombre, de 41 años, y su hijo de 18 años sean encerrados preventivamente en la cárcel de Palmasola, mientras que los otros dos muchachos, de 11 y 16 años, vayan al centro de rehabilitación Fortaleza por ser menores de edad. Los cuatro son acusados por la comisión del delito de violación.

Sobre el tema | Un niña era violada por su padre y sus tres hermanos

La progenitora de la menor dijo ante los medios de comunicación que "es una acusación que ni ellos (los del Ministerio Público) tienen pruebas. Los policías de aquí (Yapacaní) no tienen pruebas. Mi hija está presionada por una persona del colegio", expresó la mujer.

El hecho fue de conocimiento público luego de que una persona llamara, de forma anónima a la Policía de Yapacaní, y denunciara el abuso sexual. Según el informe de la institución verde olivo, la víctima avisó a una compañera del colegio lo que estaba pasando en su casa.