Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales autorizará próximamente la lista de ascensos en la Policía Boliviana, una vez que el trámite fue resuelto en la víspera por la Cámara de Senadores, según la versión ofrecida por su titular, José Alberto Gonzáles. 

"Se ha aprobado, hemos tenido sesión reservada, y evidentemente se ha remitido ya para conocimiento del Presidente y él seguramente en los próximos días va a hacer el anuncio de quiénes son los nuevos, son seis nuevos generales que va a tener la Policía", dijo la autoridad en declaraciones recogidas por la agencia ABI.

Según pudo conocer EL DEBER, los ascensos están dirigidos sobre todo para el nuevo alto mando de la institución del orden, que tiene a sus jefes con el grado de coroneles, tal el caso de Luis Cerruto y Rosario Chávez Alurralde, Comandante y Subcomandante, respectivamente. 

Los detalles indican que la lista fue remitida por el ministerio de Gobierno, luego de los problemas con los que tropezó la nómina, debido a observaciones internas y denuncias de corrupción contra algunos uniformados. 

Desde diciembre pasado el Comandante de la Policía no tiene el grado de general. "Básicamente para ratificar estos ascensos. Nosotros nos encargamos de hacer otra evaluación, y a partir de eso lo que hemos hecho nosotros, en este caso, es ratificar los seis ascensos", precisó el titular de la Cámara Alta.