Escucha esta nota aquí

El bloqueo de los indígenas de la Capitanía Takovo Mora que intentaron impedir el ingreso de trabajadores de YPFB Chaco al pozo petrolero sur El Dorado X1007 fue neutralizado por efectivos policiales, informó la noche de este lunes el Ministerio de Gobierno.

La Policía actualmente "mantiene el control del lugar y garantizan el tránsito normal de vehículos", señala un boletín oficial de esa cartera de Estado.

La nota agrega que las actividades de YPFB se realizaron este lunes "con completa regularidad y los indígenas que intentaron impedir el flujo de personas y vehículos se han replegado a un costado de la vía de ingreso a ese pozo petrolero".

El Ministerio de Gobierno informó que el camino está expedito; sin embargo, la Policía tomará todas las previsiones para evitar cualquier incidente o acción que impida el trabajo del pozo petrolero.

Las razones de la protesta


La medida de presión fue instalada en rechazo a la búsqueda de hidrocarburos en zonas protegidas del país, así como la demanda del cumplimiento de la multinacional Total con el tratamiento de los restos arqueológicos hallados en Incahuasi, campo operado por la petrolera extranjera.