Escucha esta nota aquí

Investigadores del accidente aéreo del vuelo 9525 de Germanwings, han confirmado el hallazgo de celulares entre los restos del avión que fue estrellado en los Alpes franceses el martes 24 de marzo, los teléfonos aún no fueron examinaron a fondo para tener nuevas pistas sobre lo sucedido antes del choque, apuntó el teniente coronel Jean-Marc Menichini sin ofrecer más detalles.

Equipos especiales de montaña seguían rastreando la zona el jueves en busca de objetos personales y de la segunda caja negra, que recopila los datos de vuelo.

Lufthansa evita dar explicaciones sobre el A320

Algo más de una semana después del accidente del A320 de Germanwings, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, propietaria de la compañía de bajo coste, hasta ahora se niega a brindar alguna explicación de cómo el copiloto Andreas Lubitz, principal sospechoso de haber causado voluntariamente la catástrofe, entró a formar parte de su personal pese a que había confesado sufrir depresiones.

Investigan la existencia de un video

Un vídeo recuperado entre los restos del avión recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque así como la conmoción y los gritos de los pasajeros y los momentos previos a estrellarse, así lo revela la revista francesa Paris Match y el tabloide alemán Bild.

Ambos medios han informado que en el lugar del siniestro del Airbus A320 ha sido encontrado un móvil con un video de los últimos segundos del vuelo 9525 de Germanwings. Pese a la información, el video aún no ha sido difundido.