"Es interesante la opción, por supuesto que sí", afirmó el alcalde de La Paz y líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, respecto a la posible candidatura de Cecilia Chacón a la Gobernación paceña. La exministra de Evo Morales trabajó por muchos años con organizaciones campesinas.

"Ella se ha inscrito para participar como concejala en el municipio de La Paz, pero veremos si esa decisión es la que va a tomar la junta directiva departamental de SOL.bo o tomará otra decisión. Es muy interesante la opción", aseveró el burgomaestre en contacto con EL DEBER.

La exministra de Defensa Cecilia Chacón renunció a ese cargo el 26 de septiembre de 2011, después de la violenta intervención policial a la octava marcha indígena en Chaparina. Hace dos semanas se inscribió como precandidata a concejal por la agrupación política SOL.bo.

Revilla informó que la próxima semana se conocerán sus candidatos. "En los siguientes días definiremos candidatos oficiales y el tema de la renuncia a mi cargo todavía esta en análisis, quizá sea antes del 29 de diciembre", aseveró. 

En la víspera también sumo el líder indígena, Fernando Vargas, que cobró protagonismo durante las marchas en defensa del Tipnis, que según dijo a EL DEBER, "apunta a vencer a Evo en 2020".