Escucha esta nota aquí

Este jueves chocó una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote precario hecho de madera en el que viajaban 39 personas desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos.

El impacto, que habría sido causado por las fuertes olas, produjo la muerte de al menos 7 personas y la desaparición de una, cuya identidad se desconoce.

31 personas fueron rescatadas con vida y se encontraron los cuerpos de un hombre, dos mujeres, tres niños y un bebé. Las identidades y origen de las víctimas de momento no se conocen.

El caso recuerda al niño Aylan Kurdi de tres años que murió ahogado el 2 de septiembre cuando él y su familia intentaban llegar a Europa escapando de la guerra en Siria. La polémica imagen avivó debate sobre la crisis migratoria y causó indignación en miles de usuarios que se expresaron a través de las redes sociales.

Un total de 276 personas han sido rescatadas este jueves en tres operaciones cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Quíos y Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados debido a su cercanía con Turquía, principal puerto de salida de ciudadanos sirios.