Escucha esta nota aquí

Andrea Cornejo, asume este martes de forma interina la Alcaldía de La Paz, después de que el Concejo Municipal la escogió por unanimidad. Cornejo, que se moviliza en silla de ruedas, estará en el cargo hasta el domingo 16 de agoto.

El alcalde Luis Revilla anunció su ausencia del 11 al 16 de agosto por motivos de salud, el Órgano Legislativo paceño designó a Cornejo como alcaldesa interina por el espacio de seis días.

La designación de Cornejo como alcaldesa interina marca un hito histórico dentro de la Alcaldía paceña porque hasta el momento nunca una persona con discapacidad físico motriz fue designada como burgomaestre de La Paz.

Andrea Cornejo nació en La Paz un 23 de enero de 1986, es concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal, cursó estudios de diseño gráfico en el instituto Atenea, además realizó cursos de cine en la escuela de Cine y artes visuales.

Nació con atrofia muscular espinal tipo 2, una enfermedad degenerativa que poco a poco fue quitándole fuerza en los músculos, causándole dificultades motrices y la inmovilidad desde sus 16 años.

Desde que asumió el cargo de concejal municipal, Cornejo impulsa la ejecución de proyectos en beneficio de las personas con discapacidad física y motriz como la construcción del parque inclusivo en la zona de Sopocachi del macrodistrito Cotahuma.