Escucha esta nota aquí

Te dejamos los datos del partido entre Boca Juniors y Palmeiras, que se disputará este miércoles (20:45 hb), en la Bombonera de Buenos Aires, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Fecha y hora. El partido se disputará el miércoles 24 de octubre, desde las 20:45 (hb).

Estadio. La Bombonera albergará esta primera semifinal.

El clima. Se tiene previsto que la temperatura esté a 17º C, a la hora del partido, pero en la previa puede haber algunas precipitaciones.

Entradas. Las 50.000 entradas que estaban disponibles, ya fueron vendidas, según informó el club xeneize.

Boliviano. En el país hay bastante expectativa y no pierden la esperanza de que pueda debutar, pero según el ensayo que realizó Barros Schelotto este martes, el titular será el Agustín Rossi.

Árbitro. El chileno Tobar será el árbitro del encuentro. El VAR estará en la Bombonera a cargo del también trasandino Julio Bascuñán.

Últimos partidos. El xeneize, que jugó el sábado por el torneo local, empató sin goles frente a Rosario Central. Mientras que el verdao le ganó por 2-1 al Ceará, por el Brasilerao.

El recuerdo. Boca y Palmeiras se han enfrentado en cinco oportunidades, en la Bombonera, cuatro por la Libertadores y una por la Mercosur. Los resultados fueron:

1994 Boca 2-1 Palmeiras

1998 Boca 1-1 Palmeiras

2000 Boca 2-2 Palmeiras

2001 Boca 2-2 Palmeiras

2018 Boca 0-2 Palmeiras

Estuvo en todas. Cristian Pavón es el único jugador de Boca Juniors que ha disputado los diez partidos, en esta copa.

El goleador verdao. El colombiano Miguel Borja es el máximo artillero de la Libertadores, hasta el momento, tiene nueve goles en su cuenta personal.

Superioridad. El xeneize ha ganado el título de la Libertadores en seis oportunidades, mientras que el verdao en una sola.

¿Palmeiras le ganó a Boca? En una encuesta lanzada por Marca, el estadio del verdao, el Allianz Parque, obtuvo 169.000 votos, mientras que La Bombonera 151.000.