Escucha esta nota aquí

Las redes vuelven a ser el escenario donde se gestan movimientos ciudadanos.

Al igual que la semana pasada en Santa Cruz, los usuarios tarijeños se convocan para asistir a la Plaza Luis de Fuentes la noche de este lunes para pedir que se respete su voto del 21-F.

Utilizando el hashtag #LlenemosLaPlaza y con el estilo del desafío (retar a otros contactos a hacer lo mismo), suben una foto portando un cártel en el que confirman su asistencia a la manifestación, manifiestan el sentimiento que les provoca el fallo del TCP e invitan a sus amigos a hacer lo mismo.

La movilización exige que se respete el resultado del referendo del 21-F, pero desde el oficialismo aseguran que se está respetando. Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, manifestaron que la Constitución no fue reformada y, por tanto, se cumplió con la voluntad popular.

El resultado de la convocatoria se conocerá esta noche en el corazón de Tarija. Mira algunas fotos de esta campaña que ya se viralizó:

 

 

Por otra parte, una decena de jóvenes entró en huelga de hambre. “Como jóvenes vamos a llegar a las últimas consecuencias con esta medida, hacemos un llamado a toda la población a que se movilice, que salgan a las calles que proteste, porque esto no puede quedar así nosotros esperamos que en los próximos días todas las plataformas juveniles, instituciones incluso autoridades puedan expresarse respecto a esto y puedan adherirse a esta medida de protesta”, manifestó Adrián Vega al portal de noticias La voz de Tarija.