Escucha esta nota aquí

El Canciller, David Choquehuanca, y el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, firmaron un acuerdo sobre la construcción del puente en el paso fronterizo “Salvador Mazza”, que permita unificar de mejor forma a ambos países. 

Ambas autoridades suscribieron Notas Reversales para ajustar el ámbito territorial de aplicación, previsto por el artículo 2º del acuerdo entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia sobre la construcción de la obra.

Conoce más: Fiscal se retracta de la idea de construir muralla

La iniciativa data del año 2009, con el trabajo entre autoridades técnicas de ambos países y la correspondiente aprobación congresal y que culmina con la firma del documento, que sella este acuerdo, dando vía libre al proyecto.

El canciller Choquehuanca manifestó su complacencia por esta firma y destacó que mientras “unos tratan de construir muros nosotros construimos puentes”, en referencia ,o dicho en días pasados por un fiscal de Salta.

Lee también: Consideran irrisoria idea de construir una muralla

Basteiro destacó que “después de nueve años de intenso trabajo entre ambas cancillerías y ambos gobiernos y con la firma de la presidenta Cristina Kishner y del presidente Morales podemos hoy suscribir el trámite que abre paso a la convocatoria para la construcción del puente que va a unir Salvador Mazza con Yacuiba”.

Se espera que la obra aporte al tránsito de población y mercadería que se da en esa zona de la frontera. “Esto ayuda a generar mayor integración y mayor comunidad entre ambos pueblos y entre ambos gobiernos y simboliza la construcción de un puente de hermandad entre ambos pueblos”, resaltó.