Escucha esta nota aquí

Más de medio millón de personas hasta las 14:00. Esa es la estimación que los dirigentes nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) hicieron. Con más de 26 grados centígrados, una interminable columna de sombrillas y banderas se extendió en toda la avenida Blanco Galindo (Cochabamba).

Cocaleros del Trópico llegaron hasta en camiones, campesinos de Potosí sufren los efectos del intenso calor, mientras que integrantes de instituciones públicas buscan algo de sombra. Se estima que el presidente Evo Morales haga uso de la palabra cerca a las 16:00.

Hace un intenso calor en Cochabamba

La senadora y exdirigente nacional del oficialismo, Nélida Sifuentes ratificó hoy que este es el lanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de 2019 y que el acto servirá para proclamar al binomio del MAS, compuesto por el jefe de Estado y Álvaro García Linera.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu se animó a señalar que este respaldo no solo nuestra que Morales debe seguir en el poder hasta 2025 sino hasta "2030 o 2035", según dijo a la llegada de su delegación a la capital del Valle.

 

Una intensa actividad se observó desde la madrugada en la terminal de buses y el aeropuerto de Cochabamba. La mayor cantidad de personas arribó de La Paz, Potosí, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca. Morales llegó procedente de Europa antes de media noche y pernoctó en la Llajta.