Escucha esta nota aquí

Este jueves por la noche es la última oportunidad que tienen los 10 candidatos de Perú para hacer propaganda política. De ahí en más, regirá el silencio electoral por los comicios del domingo 10 de abril donde más de 22 millones de peruanos elegirán mediante el voto al sucesor de Ollanta Humala.

Según los sondeos de intención de voto, la candidata favorita es Keiko Fujimori (37%) del partido Fuerza Popular. Es hija del expresidente de ese país, Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión acusado de dos matanzas y corrupción.

Lejos de ella quedan los candidatos Pedro Pablo Kuczynksi, de Peruanos Por el Kambio (PPK) y la izquierdista VeróniKa Mendoza del Frente Amplio. Ambos rodean el 15% de intención de voto. 

Lee más: Conoce quiénes son los 10 candidatos en Perú

La carrera electoral estuvo marcada por renuncias e inhabilitaciones de candidatos, incluido el del partido oficialista, dejando 10 postulaciones de las 19 que se registraron inicialmente.
?
Mendoza y Fujimori, cerrarán este jueves su campaña en Lima al igual que otros 5 postulantes. Mientras que Kuczynksi cerró la noche de este miércoles como lo hicieron también los candidatos Alfredo Barnechea y Miguel Hilario.