La dirigencia azucarera pidió que se pueda disputar el partido con Bolívar en este escenario para que los jugadores se adapten al nuevo gramado, en la previa al partido de vuelta ante Liga de Quito.

El Deber logo
20 de abril de 2018, 14:40 PM
20 de abril de 2018, 14:40 PM

Después de tantas idas y vueltas, el Servicio Departamental de Deportes (SDD) no cedió el Gilberto Parada de Montero para que Guabirá se mida a Bolívar, este sábado (15:00) por la fecha 13, ya que todavía se le está realizando mejoras en los diferentes sectores. La dirigencia azucarera había realizado el pedido para que los jugadores se adapten al nuevo gramado, antes de jugar por la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

Los trabajos que se realizan en los otros sectores del estadio, son el motivo principal para que el SDD hubiera tomado la determinación. “El estadio no está apto ni técnicamente ni en el aspecto de seguridad. La responsabilidad para nosotros es muy grande por eso tomamos la decisión de no cederlo”, manifestó el director del SDD, Guillermo Saucedo, en una conferencia de prensa, que ofreció la tarde de este viernes.

“Los baños se están lavando y se están arreglando, no podemos meter público. Solo le pedimos paciencia, es una situación muy difícil para Guabirá, pero estamos haciendo todo los esfuerzos”, agregó Saucedo. El objetivo de los directivos del rojo era que los jugadores disputen un partido oficial, por el torneo local, previo enfrentamiento a Liga de Quito, por la Copa Sudamericana.

Saucedo añadió que le dieron la opción al club de Montero de jugar en el Tahuichi. “Hemos ofrecido una alternativa, que se juegue en el estadio Tahuichi, aunque sea en una fecha doble”, concluyó Saucedo.