Escucha esta nota aquí

El avión que cayó el 19 de octubre de 1964 en lago Colhué Huapi, en la provincia argentina de Chubut, fue encontrado este lunes tras evaporarse el agua 51 años más tarde.

La nave, Piper Apache Twin Engine, llevaba cuatro tripulantes cuyos cuerpos fueron encontrados a los pocos días del accidente pero los restos del avión fueron un misterio hasta ahora.

El lugareño, Omar Oporto, trabaja en una estancia y tras encontrar las partes de la nave se comunicó con el Aeroclub de Sarmiento para informar de su hallazgo, que después avisó a la Junta de Investigaciones Aéreas.

"Nos dirigimos al lugar y pudimos identificar que lo que se veía era la puntera del ala derecha y la parte superior del motor del mismo lado. El terreno es muy gredoso y debido a que solo llegamos en cuadriciclos, no contábamos con muchas herramientas para excavar, por lo que lo hicimos a mano. Pudimos descubrir el plano derecho casi completamente, parte del motor y las hélices de ambos motores. Comprobamos la matrícula del avión y se dio aviso a la junta investigadora de accidentes", detalló al periódico Crónica, Julián Bochatey, del Aeroclub de Sarmiento.