Escucha esta nota aquí

El magnate inmobiliario y precandidato republicano Donald Trump ha ampliado su respaldo y lidera ahora la intención de voto de cara a las primarias del partido conservador en EEUU sobre sus inmediatos seguidores, Jeb Bush y Scott Walker, indicó una nueva encuesta de CNN/ORC divulgada ayer.

Trump cuenta con un respaldo del 18% entre los republicanos, frente al 15% del exgobernador de Florida Jeb Bush y el 10% del gobernador de Wisconsin Scott Walker, de acuerdo con los resultados. Ninguno de los otros 13 precandidatos supera el umbral del 10%.

Se trata de la primera encuesta realizada después de la polémica generada por los ataques de Trump al senador republicano y ex candidato presidencial en 2008 John McCain, en los que cuestionó la carrera militar y que provocó numerosas críticas dentro del propio partido.

Acusación a Obama
Mike Huckabee, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, acusó ayer al presidente Barack Obama de "llevar a los israelíes a las puertas de los hornos (crematorios)" a raíz del acuerdo firmado con Irán.
Huckabee hizo alusión durante una entrevista con el sitio conservador Breitbart al exterminio de millones de judíos por los nazis. En los campos de exterminio los verdugos gaseaban a las víctimas y luego quemaban sus restos en hornos crematorios.

"La política exterior de este presidente es la más irresponsable de la historia de EEUU. Es tan ingenua que llega a confiar en los iraníes", señaló Huckabee. La Casa Blanca no había reaccionado ayer a esta comparación