Escucha esta nota aquí

Desde el 12 hasta el 20 de noviembre está marcado el espacio que tendrá la selección para jugar los últimos dos amistosos de este año. Pero para 2019, la FBF apunta a duelos ante selecciones en fecha que no sean FIFA, y en Bolivia. Las selecciones de la Concacaf son las principales opciones.

El técnico César Farías le dijo a DIEZ que pretende que se jueguen al menos 20 partidos antes de la Copa América en Brasil, en junio, antesala de las eliminatorias a Catar 2022. Y como hay una sola fecha FIFA que será en marzo, se apunta a amistosos arreglados de federación a federación.

Estos amistosos serán en Villa Tunari, donde el Gobierno construyó un estadio con todas las condiciones (hotel incluido) para partidos internacionales y se apunta a las selecciones de la Concacaf porque con las de Sudamérica existe dificultad de calendario por la misma Copa América.

De todas formas hay buenas relaciones con Perú, además que se aprovechará también el preolímpico sub-23 para darle rodaje a quienes entran en esa edad.