Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales recibió la mañana de hoy al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, en Palacio de Gobierno para una reunión a puerta cerrada tras la cual ambos dijeron haber tratado temas económicos como la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (Atpdea), y la conservación del medio ambiente.

Tras la reunión, ambos brindaron una conferencia de prensa, en torno a las 8:30, en la que expresaron sus deseos de ver mayor avances en la relación bilateral, aunque no explicaron si hubo avances en esa materia. 

Los objetivos de milenio, Atpdea, cambio climático y la conservación del lago Titicaca fueron los temas abordados durante el encuentro. 

"Viene con el mandato de mejorar las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos", dijo Morales sobre Brenan tras la reunión.

En su alocución, el presidente Morales explicó que la reunión se realizó a pedido de las embajada estadounidense.

La anterior reunión de alto nivel con el diplomático estadounidense ocurrió en abril de este año, cuando Brennan acudió a la Cancillería para reunirse con el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

Peter Brennan fue nombrado encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Bolivia en junio de 2014. Anteriormente, fue Ministro Consejero para Comunicaciones y Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en Islamabad, Pakistán.