Escucha esta nota aquí

En San José preocupa los 10 goles recibidos en los últimos tres partidos,  por ello, el cuerpo técnico se animó a probar su zona defensiva con la inclusión del defensor Ronald Eguino como nueva pareja en la zaga del argentino Marcos Barrera, con miras al partido ante The Strongest, el lunes en el estadio Jesús Bermúdez (20:00), en el cierre de la novena fecha.

Eguino cumplió con su etapa de recuperación del desgarro de ligamento cruzado de la rodilla derecha, además que se puso en condiciones físicas para ser alternativa. El ex Bolívar, irá por Ariel Juárez que dejó su puesto de lateral derecho a Edemir Rodríguez que estuvo siendo utilizado como central. Es la apuesta que se vio en el entrenamiento matinal en el complejo “Húngaros del 55”.

Ronald Eguino, refuerzo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque

 

Más allá de la decisión técnica, el arquero Carlos Lampe es el más preocupado en tratar que su defensa coordine mejor el trabajo. El ex arquero de Boca Juniors, no se guardó indicaciones al momento de conversar con su línea defensiva, donde también estará Jair Torrico.

Son los retoques a la ‘armadura’ principal de los santos que estuvo frágil en los últimos partidos ante Bolívar (4-4), Real Potosí (2-2) y la visita a Oriente Petrolero (4-3).

Kevín Fernandez protege el balón ante Yasmani Duk. Foto: Etzhel A. Llanque

 

También el mediocampo

Otra zona de preocupación de los santos es la contención. El cuerpo médico confirmó nuevas molestias en el abductor del volante Mario Ovando que junto a Javier Sanguinetti, no será de la partida ante los aurinegros.

Para la contención, el orureño Kevin Fernández reapareció junto a Helmut Gutiérrez y Edivaldo Rojas, quienes fueron probados para ser pareja de Didi Torrico. Los tres mostraron sus condiciones y la decisión final se sabrá el domingo.

Las defensas preocupan a San José, último campeón nacional que está lejos de la producción que mostró el pasado año bajo el mando de su ex técnico Eduardo Villegas, y que ahora, está impedido de perder ante los aurinegros.