Escucha esta nota aquí

Bolivia es uno de los 10 países que destinan mas dinero de su Producto Bruto Interno (PBI) en educación, según un listado elaborado por el Banco Mundial.

El país que se encuentra en el primer puesto es Cuba, seguido de Timor Oriental y Dinamarca. Bolivia se sitúa en el lugar número 10 de esta lista, pues invierte el 6.9% de su PBI a la educación.

"Los países industrializados no son los que destinan un mayor porcentaje de su Producto Bruto Interno (PBI) para la educación. Por el contrario, se trata de las naciones menos desarrolladas las que consideran al factor educativo como una prioridad", se lee en la nota.

Según el portal de la página del Banco Mundial el gasto público en educación como porcentaje del PIB comprende el "gasto público total (corriente y de capital) en educación expresado como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) en un año determinado".

"El gasto público en educación incluye el gasto del Gobierno en instituciones educativas (públicas y privadas), administración educativa y subsidios o transferencias para entidades privadas (estudiantes/hogares y otras entidades privadas)", explica la entidad bancaria.