Escucha esta nota aquí

Funcionarios del gobierno municipal decomisaron ayer 1.000 kilos de leche en polvo de dudosa procedencia en un almacén del mercado Nuevo Palmar, en la avenida Los Lotes; siendo detenida la dueña del local, que debe demostrar de dónde obtuvo la mercadería ilegal que atenta contra la salud pública. 

El producto estaba en 40 bolsas de 25 kilos cada una, listo para ser repartido en los mercados de la ciudad, en especial entre los que están situados en los barrios periféricos, hasta donde se desplazó personal de la comuna en compañía de veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y médicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para decomisar la carga ilícita.

La directora de Abastecimiento y Servicios, Sonia Rueda, indicó que los controles se intensificaron por Navidad y Año Nuevo, pues es cuando la gente compra alimentos envasados y no se percata de la fecha de caducidad para su consumo. “En el mercado Los Pozos, el miércoles, fue detenida una comerciante que se resistió a entregar su carga ilegal; seguiremos vigilando en todos los mercados”, anotó Rueda.

Los teléfonos a los que se puede denunciar los productos en mal estado son: 800-108040, del Senasag; y 333-2877, 351-3678 y 334-6747, de la Secretaría de Abastecimiento y Servicios.

Petardos
Durante las festividades de fin de año sube la demanda de cohetes y petardos, los cuales generalmente son detonados por menores de edad, por ello, el director de Defensa del Consumidor, Óscar Montaño, pidió a los padres no comprar el producto, anunciando, además, que desde hoy se iniciarán los operativos de control en los mercados y puestos callejeros, donde la venta es ilegal. 

Roxney Borda, del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), demostró el poder de los petardos al destrozar con estos cohetes un ladrillo y un pollo. “Ante cualquier accidente, pueden llamarnos a la línea gratuita 800-125050”, refirió.
Nochebuena, nublada

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que hoy los vientos registrarán una velocidad de hasta 70 km/h para dar paso a una lluvia, de moderada a fuerte, el sábado por la noche y la madrugada del domingo. “La Nochebuena estará con nubes y el lunes habrá buen tiempo”, dijo.