Escucha esta nota aquí

Un estudio internacional estableció que el servicio de internet de Bolivia está entre los diez más lentos del mundo, junto al de naciones que viven guerras civiles e inestabilidad, como Libia y Siria.

El portal web www.elist.com, que se especializa en hacer rankings sobre distintos aspectos de tecnología, dijo que Bolivia es el sexto país con internet más lento del mundo.

El listado incluye a Libia (peor internet a nivel internacional) y luego le siguen Nepal, Nigeria, Irán, India, Bolivia, Siria, Indonesia, Kazajistán y Malasia.

Sobre Bolivia, el reporte reconoce que “pese a que estos países empezaron a ofrecer internet en el mismo tiempo, algunos están mejorando la calidad del servicio. El que más ha avanzado, de los diez mencionados, es Bolivia”, agrega el portal mencionado.

Mala relación precio-calidad

El costo del internet en Bolivia por cada mega de velocidad es el más elevado de América Latina y del mundo, con 55 dólares, según el portal web “más y mejor internet para Bolivia”.

Otro estudio, distribuido por el Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI) menciona que Bolivia tiene el internet más lento de las Américas y el segundo más caro.

El precio promedio mensual para acceder a éste, dijo este reporte es de 45,6 dólares, solo superado por Argentina, donde cuesta 59 dólares. Costa Rica, Brasil y Uruguay tienen los precios más bajos, de menos de 14 dólares al mes.

Los países con internet más rápido de la región, según reportes del BID, son Uruguay, Chile y Brasil.