Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, recibió, según dijo, con beneplácito la noticia de que Alejandro Melgar, preso desde hace tres años en Uruguay, será extraditado a Bolivia.

La autoridad de Estado cree que el arribo del hombre acusado de conspiración y financiamiento al grupo de Eduardo Rosza, que supuestamente tenía como misión acabar con la vida del presidente Evo Morales y provocar un levantamiento armado en 2009, debería ser en un plazo no mayor a los 20 días.

La vía libre que dio Uruguay a Bolivia para extraditar al acusado de terrorismo fue publicada este martes por el diario El País, que informa que la decisión fue tomada por la jueza Adriana de los Santos.

Melgar, en palabras del ministro, es uno de los principales acusados del caso Terrorismo. Se espera que a su llegada se acoja a un juicio abreviado y que “debería hacerlo, como los otros imputados (por el mismo caso). Debería declararse culpable”, señaló Moldiz en contacto con los medios de comunicación cuando participaba en una reunión por el tema mar, con excancilleres.

Muertos en el hotel Las Américas

Este 16 de abril se cumplen seis años desde el asalto al hotel Las Américas, en la capital cruceña. En la madrugada de este día agentes policiales ingresaron al hotel y acabaron con las vidas del húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa Flores; del húngaro-rumano, Árpád Magyarosi y del irlandés Michael Martin Dwyer, acusados de integrar una red terrorista.

Según informó el vicepresidente Álvaro García, al día siguiente de este hecho de sangre, el grupo terrorista, supuestamente, estaba financiado por políticos y empresarios cruceños, entre ellos Alejandro Melgar. El objetivo era eliminar al presidente Evo Morales.