Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero confirmó la incorporación de Danny Bejarano, que llegará en las próximas horas para firmar su regreso al equipo en el que debutó como jugador profesional. De esa manera, el plantel de Juan Manuel ‘Chocho’ Llop se ‘llenó’ de volantes de contención. Tiene seis: dos extranjeros y cuatro nacionales.

Mirá el mensaje que envió Danny:

Bejarano (viene del Panetolikos, de Grecia) se suma a Roly Sejas, Helmut Gutiérrez y Diego Suárez, además de los uruguayos Marcel Román y Matías Duffard. Los seis deben pelear por dos puestos, más allá de que alguno puede cumplir una función mixta; sin embargo, ninguno tiene características creativas como para ponerse el equipo al hombro.

También puedes leer:

En el anterior torneo, uno de los puntos flacos de Oriente fue la zona de volantes creativos; es más, no pudo consolidar un jugador que sea el conductor, ya que el argentino Paulo Rosales terminó por rescindir contrato porque no cumplió las expectativas.

Tampoco pudieron hacerse cargo de esa función Ronaldo Sánchez y Alexis Ribera, aunque en ambos casos era entendible porque fue el primer torneo en el que los dos futbolistas de la cantera refinera fueron casi titulares indiscutibles debido a que el plantel terminó siendo muy corto.

Te puede interesar:

Para este torneo que se viene, la dirigencia trajo a dos jugadores con vocación ofensiva. El argentino Patricio Vidal, que juega como extremo y también de mediapunta, y el paraguayo Pablo Zeballos, centrodelantero, aunque también se ha desempeñado como volante creativo en algún momento.

Entre hoy y mañana, Llop definirá a los once que comenzarán el torneo ante Aurora, este viernes en Cochabamba.