Escucha esta nota aquí

Miles de personas se movilizarán hoy por el centro de Lima en rechazo al indulto otorgado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad durante su mandato entre 1990 y 2000. Fujimori permanecerá hospitalizado al menos otras 48 horas tras sufrir una arritmia y bajada de presión, con visitas restringidas.

El indulto a Fujimori profundizó la polarización entre fujimoristas y antifujimoristas en la que Perú está sumido desde hace más de dos décadas.  
El médico Alejandro Aguinaga aseguró que “cuando su corazón funcione de manera normal saldrá”, sin precisar si Fujimori sufrió una recaída en las últimas horas.

El médico instó, asimismo, a los organizadores de una marcha contra Fujimori, anunciada para hoy, que eviten aproximarse a la clínica por respeto a los pacientes. 

Por otra parte, el ministro peruano de Cultura, Salvador del Solar, anunció su renuncia al cargo, después de las protestas generadas por el indulto otorgado por el mandatario a Fujimori.

A través de su cuenta en Twitter, Del Solar informó que presentó su renuncia y agradeció “al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”.