Escucha esta nota aquí

Autoridades policiales presentaron hoy, en conferencia de prensa, varios casos de droga en los que se decomisaron 117 kilos de cocaína, marihuana y fenaticina en el departamento de de Santa Cruz entre el 16 y 19 de este mes.

Los datos fueron proporcionados por el comandante nacional de la Policía, Édgar Téllez; por el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo; y por el comandante de la Policía departamental, Sabino Guzmán.

El caso más importante se dio en la localidad de San Pablo (Beni), donde agentes antidroga trataron de interceptar una nave que alzó vuelo al verlos. Empero, en tierra sus cómplices huyeron al monte y dejaron la carga abandonada: 100,3 kilos de cocaína.

En otro operativo en Puerto Suárez, la Felcn se incautó de 12,1 kilos de cocaína, 11 kilos de clorhidrato de cocaína en un domicilio y un poco más de un kilo que una mujer "tragona" pretendía traficar en su estómago a Brasil.

En la capital cruceña se confiscaron 9,6 kilos de marihuana y 7,8 kilos de fenaticina (droga sintética). Con resultado de los operativos se procedió a la aprehensión de cuatro personas y se retuvieron tres motorizados.