Escucha esta nota aquí

El proceso de análisis y evaluación del padrón electoral a manos de consultores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) durará 52 días, tomando en cuenta que inició el pasado seis de enero y se extenderá hasta el 26 de febrero próximo.

Hoy los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron con los funcionarios del organismo internacional para "evaluar los avances del Proyecto de Cooperación sobre el mejoramiento de los mecanismos, procesos y procedimientos de conformación, depuración y actualización del Padrón Electoral de cara a las Elecciones de marzo de este año".

Los datos del TSE indican que el objetivo es el mejoramiento de los procesos y procedimientos de depuración y conformación del Padrón Electoral biométrico; para los cuales se realizará la verificación de los controles y seguridad informática en el ingreso, modificación, accesibilidad, confidencialidad y seguridad de la información en el Sistema Informático del Padrón Electoral Biométrico del OEP.

El pasado primero de octubre la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco ,solicitó mediante una nota dirigida al representante de la OEA en Bolivia, el embajador Eduardo Reina, la evaluación del Padrón Electoral. Opositores cuestionaron los errores en los comicios nacionales, sobre todo con la ineficiente depuración de difuntos.