Escucha esta nota aquí

Esta noche, el XI Festival de Música Barroca continúa en Santa Cruz y sus provincias; una de las presentaciones estelares se llevará a cabo en la parroquia San Roque, donde el Coro y Orquesta Arakaendar y el Coro de niños y jóvenes de la comunidad guaraní Palmarito (ambos de Bolivia) se unirán a los músicos ingleses de la Royal Collegue of Music de Londres, para interpretar el programa denominado Peregrinando entre Sucre y las Misiones, que es uno de los estrenos importantes en esta edición del festival. Este concierto será en la parroquia San Roque, a las 21:00.

De la misma manera, habrá recitales en los municipios de Porongo, Buena Vista, Cotoca, Pailón, Ascensión de Guarayos, San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos; así como también, la ciudad de Tarija será nuevamente sede de un recital, cuando se presente el ensamble suizo Música Fiorita.

Reconocimiento a Piotr Nawrot

Hoy, antes del recital en la parroquia San Roque, la embajada de la república de Polonia de Perú, entregará la Orden al Mérito de este país al padre Piotr Nawrot, director artístico del festival barroco y que está cumpliendo 25 años de su labor con los archivos históricos misionales en Bolivia.

“Esta orden otorga el Estado polaco a aquellas personas que han contribuido de manera excepcional y valiosa en el desarrollo de las relaciones entre Polonia y otros países y naciones”, dice el acta de la distinción de la embajada.