Escucha esta nota aquí

Luego de una dura derrota, la academia espera hacerse de una victoria mañana cuando reciba al cuadro cochabambino. Los cruceños perdieron el pasado domingo 3-0 en su visita a Always Ready en la ciudad de El Alto.

Para este encuentro Blooming recuperará a José María Carrasco (vuelve de la expulsión frente a Bolívar) y seguramente tendrá un lugar la zaga junto al paraguayo Óscar Velázquez. Además, volvería al onceno titular el brasileño Rafael Barros que no estuvo presente el último encuentro por los problemas que sufre en la altura.

La figura de la academia, Rafinha, estará de titular mañana ante Aurora Foto: Diez

 Mientras que Aurora se ve obligado a sumar ya que se encuentra en el fondo de la tabla (puesto 13) con solo cuatro unidades. Solo está por delante adelante de Guabirá que tiene tres puntos.

Más tarde (16:00) Bolívar recibirá a Always Ready en el Hernando Siles de La Paz. La Academia recurrirá al argentino Jorge Pereira Díaz, el español Juan Miguel Callejón y el boliviano Juan Carlos Arce, que conformarán el tridente ofensivo, para enfrentar a los 'millonarios'.  Los dirigidos por César Vigevani están en la primera posición con 11 puntos luego de cosechar un empate (4-4) entre semana en su visita al vigente campeón, San José de Oruro, en un partido reprogramado de la tercera fecha.

La igualdad de la academia contra San José 4-4 Foto: Diez

Por su lado, los  dirigidos por el exseleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, pretenderán conseguir un buen resultado para ascender en la clasificación y dejar los últimos puestos. Además el benjamin de la liga presentará varios jugadores que jugaron en la academia paceña: William Ferreira, Nelson Cabrera, Martin Smedberg, Augusto Andaveris y Damir Miranda, entre otros

Finalmente cerrarán la jornada sabatina Sport Boys y Guabirá en el clásico del norte. El partido se disputará en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes a partir de las 17:15. El toro viene de ser goleado con The Strongest por 5-0 en La Paz. Mientras que Guabirá tuvo acción por la Copa Sudamericana y consiguió un resultado alentador para la vuelta al caer por 2-1 ante el Macará de Ecuador.
Guabirá en su derrota ante Bolívar en Monter (0-1) Foto: Diez