Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Munguía informó este viernes que se inició la cuarta fase de la "Construcción de Obras de Protección contra Inundaciones en Cuencas del Departamento de Santa Cruz" con una inversión de 20 millones de dólares.

El programa realizará, según Mujía, medidas estructurales en las riveras de los ríos, Grande, Chané, Piraí, Yapacaní, Surutú e Ichilo de Santa Cruz.

"El Gobierno ha aprobado un decreto supremo para la firma de un crédito por algo menos de 14 millones de dólares con Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata) para poder ejecutar la cuarta versión de este programa, el cual también cuenta con contraparte de los gobiernos municipales y de las gobernaciones, que hace los 20 millones", indicó a los medios estatales.

Munguía agregó que estas obras darán seguridad a las áreas de cultivos de muchas familias productoras de esa región oriental del país.

"Con estos trabajos vamos a proteger más de un millón de hectáreas y se estaría recuperando aproximadamente 85 mil hectáreas que están en el cauce del río", manifestó.

Asimismo, indicó que estos trabajos beneficiarán a 13 municipios de Santa Cruz, aparte de: Cuatro Cañadas, Fernando Alonzo, Oquinawa, San Julián, San Pedro, Mineros, Pailón, Saavedra, El Puente, San Carlos y San Juan.

El objetivo del proyecto es reducir la vulnerabilidad ante riesgos de desbordes de ríos e inundaciones en centros poblados y áreas de producción agropecuaria de las cuencas de los ríos de Santa Cruz.