Escucha esta nota aquí

Es una de las series más populares de Netflix. Orange is the new black cuenta las historias de un grupo de mujeres en la prisión de Litchfield. Pero ¿quiénes son ellas dentro y fuera de la TV?

ling (33), que encarna a Piper, condenada a una vida en la cárcel. Antes de ser actriz trabajó como niñera. Después salió en pelis con Zac Efron (Cuando te encuentre) y Ben Affleck (Argo).

Laura Prepon (Álex) es hija de padre ruso-judío y de madre inglesa. Tiene 38 años. Es vegetariana, fan de la música rock indie y modeló en París.

Lea DeLaria (60) es comediante de stand-up y ha lanzado dos discos compactos con sus rutinas de comedia; canceló su boda con Chelsea Fairless.

Laverne Cox (34) es Sophia. En la serie y en la vida real es una transexual, la primera en salir como portada de Time y la primera en ser nominada a un Emmy. Ha salido en realitis shows y es defensora del movimiento LGBT.

Natasha Lyonne (39) es Nicky. Se crio en un hogar judío ortodoxo y vivió en Israel; sus abuelos maternos eran supervivientes del Holocausto. Estuvo en un centro médico de Manhattan con un seudónimo porque supuestamente sufría de hepatitis C, una infección del corazón y un pulmón colapsado. Fue a juicio y obtuvo libertad condicional.

Uzo Aduba (37) tiene origen nigeriano. Obtuvo un Emmy por su papel como Crazy Eyes. Kate Mulgrew (63) es Red. Salió en más de 20 obras, 9 películas y 30 programas de televisión. Este viernes se estrena la temporada seis. Está imperdible. 

Uzo Aduba. Es Crazy Eyes. Ganó un Emmy
Taylor Schilling. Es Piper Chapman
Laverne Cox. Es Sophia Burset, una transexual
Kate Mulgrew. Es Red
Laura Prepon. Es Álex Vause. Salía en That ‘70s show
Natasha Lyonne. Es Nicky. Se hizo conocida por American pie

 

Lea DeLaria. Es Big boo. En la vida real es lesbiana