Escucha esta nota aquí

Gabriela Zapata salió al menos tres veces de la cárcel para acudir a su dentista. Su abogado, Erlan Cabrera, confirmó este viernes que la mujer se sometió a un tratamiento desde hace al menos 40 días y lo justificó señalando que en el penal para mujeres de Miraflores no existe la atención especializada que necesita la exnovia de Evo Morales.

"Como es Zapata, todo hacen viral y todo para ellos es malo. Es inhumano lo que está haciendo la gente porque lo principal, después de la vida y la libertad, es la salud. Nosotros tenemos todo el respaldo, hemos solicitado permiso a juzgados", explicó el jurista, de acuerdo a un reporte de radio Compañera. 

Manifestó que en el recinto carcelario en el que se encuentra la mujer no existen medicamentos ni tampoco instrumentos para siquiera sacar muelas. "Ella necesita una atención médica especializada, por eso hemos ido a la clínica", defendió el abogado.

Agregó que la exgerente de la empresa China CAMC, condena a 10 años por legitimación de ganancias, no goza de privilegios. "Todo está conforme a derecho, no hay nada irregular. Otra cosa sería que fuera a un spa o a un salón de belleza", concluyó.

Video de la mujer saliendo del consultorio: