Cinco viviendas de la zona Callapa, en La Paz, fueron afectadas por la mazamorra (arrastre de escombros) que se deslizó tras la intensa lluvia y granizo de las dos últimas jornadas. No se reportan daños personales, solo materiales por los escombros.

"Hemos tenido un evento extraordinario en la cuenca del río Canchis; granizada en el lugar con resultado de una mazamorra", explicó hoy el director de Gestión Integral de Riesgos de la sede de Gobierno, Vladimir Toro.

Conoce más: Deslizamiento activa la alarma en zona de La Paz

Los datos técnicos indican que "aproximadamente 280 cubos están a nivel de la vía; este material no ha ingresado a las viviendas, pero sí agua en 3 viviendas", de acuerdo al reporte del hecho que se suscitó en la madrugada.

Toro indicó que "se desplazó cuatro volquetas, dos retroexcavadoras y personal técnico para solucionar el problema". Hasta antes del medio día existía un 60% de avance en el trabajo de limpieza, en cercanías a Villa Salomé. 

Lee también: Deslizamiento afecta a tres viviendas en La Paz

Mientras que desde el sector se informó que la mazamorra ocasionó que una pareja de ancianos quede atrapada dentro de una vivienda prefabricada, pero fueron rescatados. La zona es parte del sector en el que se registró el "megadeslizamiento" en 2011.