Escucha esta nota aquí

El gobierno municipal anunció trabajos en nueve intersecciones para mejorar el flujo de vehículos en la ciudad. La primera en ser intervenida es el segundo anillo y avenida Santos Dumont.

El nuevo diseño vial incluye reducción de los tiempos de espera en los semáforos y restricción de los giros a la izquierda.  

De acuerdo con el cronograma, los trabajos arrancarán el 28 de abril, cuando se reducirán de 4 a 2  las fases de los semáforos, modificando los diseños geométricos viales y la señalización vial, darán mayor fluidez al tráfico en estas intersecciones consideradas actualmente puntos críticos, informó Freddy Arauco, Secretario Municipal de Obras Públicas.

Arauco informó de que luego de una serie de auditorías viales y a objeto de detectar las deficiencias en estas intersecciones, se planteó darle soluciones viales dinámicas, modernas y de muy bajo costo, con impactos inmediatos en el mejoramiento de los flujos vehiculares.

El responsable de la Dirección de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera, explicó que estas intersecciones son consideradas puntos críticos, porque en todas ellas existe un caudal de vehículos en hora pico que supera los 5.000 vehículos hora, dada la cantidad de vehículos que ingresas a estos sistemas de circulación, los semáforos que los regulan, han perdido eficiencia registrándose tiempo de demoras de entre 8 y 12 minutos.

Las nueve intersecciones a ser readecuadas este año

1- 2.º anillo y Av. Santos Dumont (28 de abril) 
2- 2.º anillo y Av. Virgen de Cotoca (12 de mayo)
3- 2.º anillo y Av. Cristo Redentor (2 de junio)
4- 2.º anillo y Av. Beni (2 de junio) 
5- 2.º anillo y Av. Piraí (30 de junio)
6- 2.º anillo y Av. Grigotá (28 de julio) 
7- 4.º anillo y AV. Grigotá (25 de agosto)
8- 8.º anillo y Av. Grigotá (29 de septiembre)
9- 2.º anillo y Av. Busch (27 de octubre)
,

Intersecciones
,
Intersecciones
,

B (sudeste-oeste): Recorrido desde la avenida Santos Dumont hacia la avenida Omar Chávez Ortíz (segundo anillo),

Intersecciones
,

C (oeste-norte): Recorrido desde el segundo anillo oeste hacia la avenida Velarde (plaza Blacutt),

Intersecciones
,

D (este-sudeste): Recorrido desde el segundo anillo este hacia la avenida Santos Dumont (tercer anillo-Tránsito)

,
Intersecciones