Con dos golazos Mariano Berriex (13’) y Maximiliano Gómez (41’), Real Potosí empató de visitante al campeón San José (2-2), que perdió el rumbo y el orden en el estadio Jesús Bermúdez. Los lilas le plantearon bien el cotejo a los orureños que no supieron capitalizar la expulsión de Rodrigo Ávila, en la visita.

Los locales perdonaron posibilidades de gol en el primer tiempo ante un inseguro arquero Miguel Mercado que cedió rebotes ante los remates de Javier Sanguinetti. Los lilas tardaron en acomodarse pero en el segundo tiempo fueron una muralla y controló el cotejo. Los santos volvieron a ceder puntos de local (seis hasta el momento) y provocan preocupación en su afición a pocas semanas del estreno en Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil, el martes 5 de marzo.

 

En el inicio, los santos no tardaron en colocarse en ventaja mediante Rodrigo Ramallo (13’), que se apoyó con pase en Didi Torrico para ingresar al área potosina y rematar cruzado a la derecha para el 1-0. Parecía un partido fácil pero los locales pecaron de individualistas.

La visita empezó a encontrar las salidas de contragolpe, con Gómez (tuvo un tiro libre que pegó en poste izquierdo, 32’) y Mariano Berriex, como sus principales armas desde los costados. Tuvo que ser un golazo de Berriex (33’), para empatar el partido, con remate de 30 metros al ángulo derecho, ante un adelantado arquero Juan Pablo Domínguez.

Los santos despertaron y encontraron el desnivel con cabezazo cruzado de Saucedo (41’), tras centro corto de Sanguinetti (2-1). Los lilas no decayeron y Vogliotti estuvo cerca del empate con frentazo que el arquero Domínguez reaccionó a manotear al córner (44’).

Para el segundo tiempo, ingresó Carlos Tordoya por Enrique Machua en Real para fortalecer la defensa. Los santos apelaron al español Iker Henríquez para subir el ataque. Sin embargo, fueron los lilas que controlaron el mediocampo con su bloque de volantes: Edwin Rivera, Juan Pablo Alemán y Aldo Gallardo.

 

Los lilas siguieron probando de larga distancia y dominaron el cotejo hasta la expulsión de Avila por falta contra Ramallo (68’). Los santos tuvieron ventaja pero no la capitalizaron, perdieron el orden, y se impuso la impotencia por no marcar. Sobre el final, Gómez ingresó con peligro y sufrió la falta de Ronald Segovia. El argentino cobró el tiro libre desde la izquierda y la introdujo al ángulo derecho de Domínguez, para rubricar el 2-2 (88’).

Real Potosí suma sus primeros puntos de visitante ante un equipo orureño que estuvo desconocido en su séptima presentación.