Escucha esta nota aquí

Las imágenes de Barack Obama llorando se viralizaron en cuestión de minutos. Y es que no es habitual ver a los "poderosos" rendirse ante a sus emociones y derramar lágrimas frente a las cámaras.

1. Barack Obama. El presidente de Estados Unidos lloró el martes pasado cuando anunció los cambios en el control de armas de su país. El mandatario se quebró cuando recordó a las personas inocentes que mueren en una sociedad que permite a sus habitantes la compra y portación de armas.
,

Obama llorando
,


Obama es el caso más reciente, pero no es el único.

2. Evo Morales. En Bolivia también lloró Evo Morales. La primera vez fue cuando asumió la presidencia del país en enero de 2006. El recién posesionado vicepresidente, Álvaro García Linera, le puso la banda de Bolivia en el pecho y Morales no pudo contener su emoción. Era el primer presidente indígena de Bolivia, más de la mitad del país lo había elegido y el Congreso lo aclamaba con aplausos. La segunda vez en 2008, cuando logró viabilizar el referéndum para aprobar la actual Constitución Política del Estado, y la tercera el 5 de marzo de 2013, cuando anunció el fallecimiento de Hugo Chávez.
,

Evo llora
,

3. Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta argentina lloró junto a sus hijos cuando asumió la presidencia de su país en 2011. Dos meses antes había fallecido su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner. La mandataria fue posesionada vestida de luto y recibió la banda presidencial de manos de su hija.
,

Cristina llora
,

4. Hugo Chávez. Cuando el líder de la revolución venezolana todavía luchaba contra el cáncer, lloró en una iglesia de Caracas. "Dame vida. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía", dijo aquella vez entre sollozos.

,
Chavez llora
,

5. Vlamidir Putin. Detrás de la imagen de chico malo del presidente de Rusia, hay un Putin tierno que ama a los perros y que es capaz de llorar frente de sus seguidores. Así lo hizo en 2012 cuando se dirigió a sus seguidores después de enterarse que había ganado las elecciones presidenciales.
,

Putin llora
,

6. Luiz Inácio Lula da Silva.  Otro líder conocido por quebrarse ante el público es el expresidente de Brasil. Luiz Inácio Lula da Silva. Lloró en 2009 tras el anuncio de que Río de Janeiro sería la sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
,

Lula llora
,

7. Margaret Tatcher. El 28 de noviembre de 1990, la que fue primer ministra del Reino Unido se despedía del poder tras 11 años de gestión. Fue mundialmente conocida por su dureza y llegó a ser llamada "la dama de hierro". Sin embargo, en su despedida se la vio con lágrimas en los ojos, saludando desde la parte de atrás de su auto.

,
Tatcher llora
,

Si estás leyendo este artículo desde un teléfono móvil, puedes ver las imágenes de los mandatarios en la galería ubicada en la parte superior de la nota.