Escucha esta nota aquí

Los exmundialistas de Bolivia celebrarán los 25 años de su clasificación al Mundial de Estados Unidos de 1994 (19/9/1993) con dos partidos amistosos y una cena especial. Uno de sus rivales será un excombinado paraguayo y uno local. Aseguran que han recibido apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del Servicio Departamental de Deporte (SDD).

El sábado 15 de septiembre será el primer encuentro, desde las 20:00, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En esa oportunidad, su oponente será el equipo guaraní. “Vamos a confraternizar y recordar momentos vividos en la Copa Paz del Chaco. Después vamos a tener una cena para compartir”, informó Milton Melgar, uno de los exjugadores que logró la hazaña, y al mismo tiempo remarcó que no hay lugar definido para esta última actividad.

Los festejos no terminan ahí y, por supuesto, los exjugadores visitarán el estadio en el que vivieron estas alegrías, el Hernando Siles. “El martes 18 jugaremos en La Paz con un combinado nacional y el 19 tendremos otra reunión para compartir en la que habrá muchas sorpresas”, aseguró ‘Maravilla’ Melgar, como es conocido desde sus mejores épocas como futbolista.

¿Cuánto costará verlos?

En Santa Cruz tendrá el precio único de 20 bolivianos, mientras que en la Paz irán en escala desde los Bs 10, Bs 20 hasta los Bs 30, dependiendo del sector. En la capital oriental los menores de 10 años ingresarán gratis.